jueves, 16 de diciembre de 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

HUELGA DE LAS TRABAJADORAS DEL CTL CADENETA- FUNDACION FEDERICO OZANAM

Nos llega la siguiente información de las trabajadoras del CTL Cadeneta.  Este centro lo gestiona la Fundación Federico Ozanam y está en la zona de San Pablo (Casco Histórico). Está afectado por los mismos pliegos que nuestras entidades mantienen impugnados:

Contenido extraido de laweb CGT Aragón: http://www.cgtaragon.org/spip.php?article363



El objeto de la convocatoria de huelga para el próximo día 21 de Diciembre de 2010 se debe al cambio sustancial del contrato actual que sufrirán las trabajadoras del Centro de Tiempo Libre a partir del 27 de Diciembre de 2010, reduciéndose los servicios prestados al Centro de Tiempo Libre Cadeneta.

Al mismo tiempo, no estamos de acuerdo con el modelo de Centro de Tiempo Libre que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere implantar a través de las nuevas adjudicaciones municipales, reivindicando así que la Fundación Federico Ozanam apoye y se sume a las posibles negociaciones para definir conjuntamente el modelo socioeducativo de intervención, exigiendo de forma pública la paralización de estos pliegos.

Las trabajadoras del Centro de Tiempo Libre se ven obligadas a defender sus intereses mediante esta declaración de huelga legal. El modelo de trabajo en los Centros de Tiempo Libre ya viene sufriendo recortes desde hace tiempo. Sobrellevando de cualquier manera un servicio público que afecta ya no sólo a la conciliación familiar, sino a una alternativa socioeducativa de gran valor preventivo en el ámbito de tiempo libre. Sin duda los más perjudicados de esta intención política son las niñas y niños, sus familias, vecinas y vecinos de los barrios implicados.

En el nuevo concurso el Ayuntamiento ya plantea el cambio total de Convenio a Adjudicación. Implicando a aquellos centros de tiempo libre que nacen del movimiento asociativo y de participación ciudadana, integrándolos en la Red Municipal. Con esta forma de hacer política, el ayuntamiento, no da valor a los principios por los que se crearon y se sustentan estos centros y no tiene en cuenta las particularidades diferentes de cada barrio.

Exigimos al Ayuntamiento una apuesta por políticas donde verdaderamente fortalezca proyectos socioeducativos, tan necesarios para el desarrollo integral de la infancia,
Donde se sustentan proyectos educativos de mayor envergadura y necesarios para el desarrollo integral de la infancia modelo de proyectos, expectativas del barrio, necesidades y demandas de los usuarios y condiciones laborales de los educadores (servicios públicos)

Por todo ello las entidades gestoras de estos servicios han manifestado públicamente su desacuerdo con los recortes que origina el nuevo modelo que saca a concurso público el Ayuntamiento.

En cambio Ozanam no se manifiesta en contra de estos recortes y ha empeorado las condiciones laborales de sus trabajadoras anticipándose a la resolución del concurso de adjudicación, antes de que se resuelva públicamente. Con el único argumento de ahorrar para los posibles cambios que se avecinan e ir aplicando el modelo de trabajo para que

¿Cómo se propone estos cambios la Fundación sin haberse resuelto el concurso? Tiene o más información de los despachos o más intereses económicos…

¿Tiene otros intereses la Fundación que sus trabajadoras no conozcan?

¿Quién sale beneficiado en todo esto? Esta claro que ni los participantes de los proyectos (niños, familias, vecinos) ni los trabajadores.
ACTOS DÍA DE LA HUELGA
  • 10.00 h. Quedada para desayunar entre compañeras
  • 11.00 h.Pasacalles silencioso: carteles de cartón estallar los globos con mensajes, silencio y carteles… En C/ Ramón y Cajal frente a F. Federico Ozanam
  • 12.30 h. Lectura del manifiesto con CGT
  • 14.00 h. Comida en la plaza Sto. Domingo. Comida de traje: “Yo traje tal y tú trajiste cual”
  • 17.30 h. Concentración de huelga y Animación infantil
    • Juegos y actuaciones infantiles, lectura de manifiesto.
    • Grupos reivindicativos: Los sinpapeles… actuaciones y baile
    • Foto cool: fotos con mensajes
    • Tambores
    • Tizas de colores mensajes reivindicativos: dibujos
    • ¿Qué sueñas para el ctl? Dibujo infantil
    • Mesa de firmas con panfletos.
  • 18.00 Lectura de manifiesto y cadeneta humana
  • 18.30 Marcha a la concentración en Glorieta de Sasera por la Huelga de Consumo