Fundación Adunare - CTL El Cuco

El Centro de tiempo libre el Cuco se creó en 1990 con el fin de ofrecer una alternativa de uso del ocio y tiempo libre a la población infantil y juvenil, de entre 6 y 14 años, del barrio de las Delicias. Actualmente está gestionado por la Fundación Adunare.


El Cuco atiende anualmente a unos 180 niños y sus familiares. Realiza labores de Seguimiento Educativo individualizado y atención a problemáticas específicas. Además lleva a cabo un proyecto de Atención Familiar que complementa el trabajo educativo que se realiza con los menores.

En verano desarrollamos el Proyecto Educativo el “Cuco al Sol” (con actividades abiertas a todo el barrio). Y contamos con un proyecto de prácticas y voluntariado todo el año.

Trabajamos por grupos de edad, ya que entendemos que el proceso evolutivo de cada niño debe ser respetado también en sus intereses, motivaciones y capacidades a desarrollar en el ámbito de tiempo libre. Los grupos de edad con los que trabajamos son Pequeños (6-7 años), Medianos (8-10 años) y Cucazos (11-14 años).

El horario de centro abierto durante el curso escolar es de 17h a 20h (septiembre-junio)

Nuestra herramienta fundamental es el juego, y nuestra metodología está basada en el desarrollo de las potencialidades y factores de protección para minimizar los factores de riesgo. Apostamos por una educación integral y dentro del marco del ocio y tiempo libre. Todo ello dentro de un principio básico que es la promoción de la participación activa de los usuarios del centro.

Pretendemos trabajar objetivos educativos desde la diversa tipología de actividades: medio ambiente, deporte, talleres manuales, expresión artística, nuevas tecnologías, valores humanos, higiene y cuidado de la salud, asambleas, salidas, excursiones, actividades comunitarias, celebraciones,..etc.



Para más información:

CTL CUCO (Fundación Adunare)

C/ Escultor Palao, 1 local

50.017 Zaragoza (Barrio de Delicias)

Telf.: 976.31.44.85 Persona de contacto: Paloma Lafuente Aranda

Teléfono de la Fundación Adunare: 976.22.32.14 (C/ Barrioverde 8-10 local)