viernes, 18 de febrero de 2011

ENTREGA DE FIRMAS

El próximo lunes 21 de febrero, a las 11.00 horas tenemos previsto hacer la entrega de las más de 3.000 firmas recogidas.

Aquellas personas que deseeis acompañarnos os esperamos a las 10.45 horas en la puerta del Ayuntamiento.

jueves, 17 de febrero de 2011

HERALDO DE ARAGON 17/2/2011

El Ayuntamiento adjudica, con una demora de casi dos años, 14 centros de tiempo libre  (LO REFERENTE A LOS CTL PROCEDENTES DE CONVENIOS EN LOS PÁRRAFOS FINALES)



La oposición critica la decisión del Consistorio de no negociar con entidades sociales la gestión de otros equipamientos infantiles.

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó ayer, tras más de dos años de demora, el servicio de catorce centros de tiempo libre y ludotecas municipales gestionados mediante concurso público.


Son catorce lotes que incluyen centros y ludotecas de algunos barrios de Zaragoza y cuyo montante supera los 1,8 millones de euros. Para que el trámite sea efectivo tendrá que contar con la aprobación del Gobierno de Zaragoza pero se trata de un mero formalismo.


Algunas empresas que han concurrido al concurso han mostrado su malestar por los informes «poco objetivos e insuficientes» que han servido para hacer las valoraciones y se han mostrado preocupadas por «el futuro de muchas personas que trabajaban en entidades que han sido desestimadas en el actual concurso».


Uno de los centros que no ha conseguido la adjudicación de la oferta a la que optaba ha sido Kairos, que desde hace más de diez años trabaja con los niños y jóvenes del barrio de La Jota. «Presentamos una serie de alegaciones al concurso al considerar que los informes se han valorado diferente en función de quien los presentaba. Al final nuestras peticiones fueron desestimadas», indicó Goyo Centro, responsable de Kairos.

El punto más problemático del día llegó cuando se abrieron los sobres con la documentacion administrativa entregada por las entidades que quieren concurrir a la licitación del servicio mediante convenios de colaboración.

En este sentido, CHA e IU solicitaron la retirada de los expedientes y criticaron la decision del Consistorio de no negociar con las entidades sociales el nuevo modelo de tiempo libre. «Resulta descorazonador comprobar el empeño en destruir un modelo de gestión pionero de estos centros que ha sido reconocido incluso por Unicef», matizó la concejal de CHA Carmen Gállego.



Las cinco entidades que hace unos días anunciaron movilizaciones por la política del Ayuntamiento aseguraron ayer que la actuación de la mesa de contratación es «un paso más en la política de crear otro modelo de centros sin contar con nuestra opinión», indicó Ivan Sanz, del Trébol.


Cartas al Director - Heraldo de Aragón Jueves 17 de febrero de 2011


miércoles, 16 de febrero de 2011

IU SE LEVANTA DE LA MESA DE CONTRATACION SOBRE CTLS Y LUDOTECAS

También nos llega la nota de prensa que ha emitido el Grupo Municipal  Izquierda Unida.





CHA HA SOLICITADO LA RETIRADA DEL EXPEDIENTE DE LA NUEVA CONTRATACIÓN DE LOS CTLS

Nos llega el siguiente comunicado del Grupo Municipal CHA

CHA HA SOLICITADO LA RETIRADA DEL EXPEDIENTE DE LA NUEVA CONTRATACIÓN DE LOS CTLS


Nuestro Grupo Municipal ha solicitado esta mañana que el equipo de gobierno retire el expediente de la nueva contratación de la gestión de los Centros de Tiempo Libre. Hoy se abrían los pliegos para contratar a las empresas que tienen que gestionar los 24 centros y en esta mesa de contratación hemos pedido la retirada de los pliegos. Sin embargo el equipo de gobierno ha hecho caso omiso a esta petición. Resulta descorazonador comprobar el empeño en destruir un modelo de gestión pionero de los Centros de Tiempo Libre y de Infancia que ha sido reconocido incluso por UNICEF.


IZQUIERDA UNIDA PRESENTA MOCION


martes, 15 de febrero de 2011

HERALDO - CARTAS AL DIRECTOR 15/2/2011


Hoy aparecen publicadas 2 cartas al director en Heraldo de Aragón.  Os agradecemos a todas las familias vuestro incondicional apoyo y os animamos a seguir apoyando a los CTS.

domingo, 13 de febrero de 2011

LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN NOS APOYAN UNA VEZ MÁS

IZQUIERDA UNIDA, CHUNTA ARAGONESISTA Y PARTIDO POPULAR han mostrado su apoyo y lo concretan con sendas mociones para el Pleno de Febrero, en el caso de IU y CHA; y una Interpelación en la Comisión de Acción Social por parte de PP.