CTL GUSANTINA

Somos un Centro Infantil gestionado por la A.V.V. Lanuza - Casco Viejo que desarrolla una labor educativa con l@s niñ@s y familias del barrio de la Magdalena (Casco Histórico de Zaragoza ) desde el año 1990.

El trabajo del Centro se orienta a partir de tres objetivos generales:

 Prevenir la marginación infantil, mejorando la calidad de vida de los niños y las niñas del barrio de la Magdalena.

 Crear espacios de convivencia, integración y tolerancia entre niñ@s y familias de distintos grupos socioculturales del barrio.

 Apoyar la coordinación de todos los recursos y programas que intervienen en la vida de los niños y niñas para dar respuestas adecuadas y eficaces.

Para ello estamos presentes en los diferentes ámbitos de socialización del niño/a y, desde esta concepción global e integradora, nuestra actuación gira en torno a tres programas:

Programa de Tiempo Libre.

Actuaciones educativas y lúdicas dirigidas a niñ@s entre 3 y 14 años que se articulan en diferentes proyectos:

Ø Grupo de edad de 3-5 años

Ø Grupo de edad de 6-8 años.

Ø Grupo de edad de 9-11 años.

Ø Grupo de edad de 12 –14 años

Cuando llega el buen tiempo…

Ø Divergús

Cuando llega el buen tiempo, el programa de tiempo libre “toma” la calle, la recrea para que sea de los niños. Un autobús amarillo se carga de juegos, de libros, de materiales de animación y convierte las plazas del barrio en espacios para el encuentro lúdico. Extendemos las jarapas, colocamos unos toldos e invitamos a grandes y pequeños a jugar.

Ø Colonia urbana

Y en verano, hay más tiempo para vivir intensamente con el grupo: quedar desde las 10 de la mañana, hacer excursiones por la ciudad, por los alrededores o incluso dormir una noche a la orilla del mar... Tres semanas para reír, para enfadarse y desenfadarse, comer, darse un baño juntos, contemplar las estrellas en la montaña... Una experiencia intensa repleta de posibilidades.

Programa de Atención a las familias

Se dirige fundamentalmente a las familias de l@s niñ@s que acuden al Centro en aquellas necesidades, acompañamientos, procesos, etc., que demandan tanto explícita como implícitamente.

Programa de Apoyo a la Escuela.

El Programa de Apoyo a la Escuela se dirige a los Centros escolares de la zona desarrollando actividades en las etapas de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria (6-12 años) y Educación Secundaria (12-16 años).

El marco general del que tienen que partir las programaciones, planteamientos educativos, actuaciones, refleja el conjunto de ideas, teorías, valores, ideologías, modelo de organización etc., que definen nuestra intervención y nuestro talante educativo.

Para ello nos fijaremos en la propia labor educadora “Educamos”, en el equipo humano que la realiza “desde una comunidad educativa” y en el entorno en el que se materializa esta educación “en un contexto”.

Para más información:

CTL GUSANTINA


Plaza Asso s/n 50001 Zaragoza


Telefono 976398883