CTL OS MESACHES

El CTL Os Mesaches, perteneciente a la Asociación Os Mesaches que va a cumplir 20 años en su labor educativa, atiende a una población estable de 120 usuarios semanales de entre 3 a 14 años en el barrio del Actur, además de a numerosos usuarios en sus proyectos de centro abierto durante las vacaciones escolares, actividades en familia y animaciones a lo largo del año.

La Asociación Os Mesaches como entidad prestadora de servicios de Acción social, principalmente en el tiempo libre, es independiente de toda organización política, religiosa o de cualquier otra índole y no tiene fines lucrativos. Actualmente gestiona varios proyectos ( CTML Barbol, Educación de Calle de la Margen Izquierda, CTL Os Mesaches, un proyecto de Apoyo Escolar con Zaragoza Vivienda , El recreo infantil del Hospital Miguel Servet ) además de colaborar con entidades del Actur en materia de Infancia y Juventud.

Sus fines fundamentales son:

1. La educación formal de la persona.
2. La transformación de la realidad social.

La actividad de la asociación está marcada por las siguientes líneas de trabajo:
· Prevención y denuncia de situaciones de riesgo.
· Fomento de la participación social.
· Promoción del voluntariado.
· Sensibilización de la población.

EL CTL Os Mesaches es un proyecto arraigado en el barrio, que ha visto pasar ya a varias generaciones de usuarios por su local. El CTL cuenta un proyecto educativo que prima la atención personalizada para el desarrollo integral del niño, ser un espacio compensador de desigualdades, ofrecer un ocio con contenidos valiosos, el establecimiento de objetivos individuales y su seguimiento , el cuidado y adaptación de los contenidos que se transmiten, además de cuidar el aspecto de la integración plena para atender las necesidades de todos los niños siendo un espacio accesible en todos los aspectos.

El CTL Os Mesaches divide sus grupos de edad estables, atendiendo a los estadios evolutivos ( en horario de 17 a 20 horas )

Lunes : Pingolines de 3 a 4 años
Martes : Pingolines de 5 a 6 años
Miércoles : Zagalines de 7 a 8 años
Jueves : Zagalines de 9 a 10 años
Viernes : Mesaches de 11 a 14 años
Sábado : Pingoleta ( actividades deportivas y culturales ) 9 a 14 años



CTL Os Mesaches
C/ Octavio Paz, 16
50018 Zaragoza
TLF y FAX 976737076