A.T.L. PANDORA

La Ludoteca Pandora es un proyecto que lleva funcionando desde el curso 1991-92; se gestó a partir del ofrecimiento de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José de un espacio para ubicar el proyecto y por parte de la delegación municipal de Acción Social, con su apoyo técnico y el préstamo de material lúdico. En un principio fue un proyecto interasociativo compuesto por asociaciones del barrio que trabajan con infancia en la educación en el Tiempo Libre. Es en el año 1995 cuando finalmente nos constituirnos como Asociación de Tiempo Libre Pandora.


Durante todos estos años, se ha trabajado con la Infancia del Barrio San José desde la Educación en el Tiempo Libre; posibilitando un lugar de convivencia, encuentro, integración e interrelación para las niñas y niños de nuestro barrio. Desde nuestro trabajo en la prevención y atención personalizada, se ha detectado e intervenido en diferentes problemáticas personales, sociales, familiares, etc.

Desde los comienzos de Pandora, hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Delegación de Servicios Sociales y de la Junta de Distrito de San José. Es en 1999 cuando se da un paso más con la firma del primer convenio de colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. Este convenio se ha ido renovando anualmente hasta el año 2008, ya que la relación con el Ayuntamiento va a pasar a ser Contrato Adjudicación si ganamos el concurso. Desde comienzo del 2009 estamos en “prórroga” presupuestaria.

De forma irregular, aunque menos significativa, también hemos contado en estos años con la Ayuda del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que ha permitido la existencia del Programa de Atención a Menores y Familias hasta el año 2009.

Durante el curso 2009-2010, han participado 199 niños y niñas de 3 a 14 años de edad. En los 217 días que hemos abierto, hemos registrado 7.200 asistencias, lo que hace una media diaria de 33,2.

Estamos en la calle Terrazas de Cuellar nº 2 y se nos puede localizar en el teléfono 976 275071 o por e-mail: atlpandora@gmail.com Nuestro blog es: http://atlpandora.blogspot.com/

 
HORARIOS Y GRUPOS (de Septiembre a Julio)

  • Grupo Minis (3-4 años): Martes y Jueves.
  • Grupo Peques (5-6 años): Miércoles y Viernes.
  • Grupo Medianos (7-9 años): Martes, Miércoles, Jueves y Sábados.
  • Grupo Mayores (9-14 años): Martes, Miércoles, Viernes y Sábados.
  • Grupo Teatro (7-14 años): Sábados.
  • HORARIO: De 17.00 a 19.30 horas. En Vacación Escolar el horario es matinal, de 10.30 a 13.00 horas, de lunes a viernes.
  • Durante el curso, el horario de información, inscripciones y atención a familias será de 17.00 a 18.00 horas, siempre que lo permita la actividad.